Hola, estados hipnagógicos!

Estas han sido mis dos lecturas del mes.

- Apocalipsis Z, Los días oscuros: La segunda parte de Apocalipsis Z. Tal y como comenté en una entrada anterior, no lo había visto en ninguna librería... Hasta que paseando un día ocioso y de gastos, entré en una librería y allí estaba, en primera fila. La historia retoma el hilo donde se quedó la anterior novela: el abogado protagonista, Lúculo, Prit el Ucraniano y los personajes nuevos llegan por fin al único lugar donde parece que hay supervivientes: las Islas Canarias. Como pasa en las historias de catástrofes, los seres humanos consiguen siempre ser peores que la propia amenaza. Incluso en esas circunstancias, nos las apañamos para dividirnos en grupos y aumentar la desconfianza. El abogado y el ucraniano acaban involuncrados en una misión casi suicida en Madrid para recuperar medicamentos, mientras que en Tenerife un psicópata desata el virus...

La historia no me enganchó tanto porque lo que me atraía de la primera historia era el cariño con la que estaba escrita. Madrid resulta un escenario más frío y desapasionado que las rías de Vigo, y eché de menos al gran y verdadero protagonista de la historia, Lúculo, el gato. El final es un final más cerrado que la anterior historia, pero aún tengo esperanza de saber qué sucedió y si habrá una tercera parte.

- "El cielo es azul, la tierra blanca", de Hiromi Kawakami.

En una taberna coinciden dos personajes solitarios: una mujer de unos 38 años y un anciano que fue su profesor de literatura. Los dos disfrutan bebiendo y comiendo, y los dos viven una vida solitaria.  De este modo, Tsukiko y "el maestro" inician una relación de amistad que deriva en un amor tierno y dulce. Es una historia sobre los solitarios (uno de los temas que estoy explorando), el amor y la búsqueda de la persona adecuada, aunque sea en la que menos se pueda esperar.

Ahora estoy dándole otra oportunidad a Millenium con el segundo libro "La chica que soñaba con un bidón de gasolina y una cerilla" (no sé si es así o no exactamente, pero con lo largo que es...)

p.d: No encuentro ninguna imagen que me guste para encabezar la entrada, perdón!

0 Responses to "Reseña de Marzo!: Más zombies... y una historia de amor."