12:53 p. m.


Me encanta el cartel de este año

He sobrevivido al XIII Salon del Manga.


Y esta vez, sin incidentes graves ni nada que no sea diversion y un poco de trabajo. Divertido y ameno, aunque visto desde la distancia de alguien que no hace cosplay, que no se gasta el dinero en figurillas ni posters (uf... que pereza, limpiar el polvo) y que de vez en cuando hacia una escapada para visitar la exposicion dedicada a los autores del Nouvelle Manga y a ver jugar al Mah-Jong y al Soul Calibur.


¿Mi parecer sobre este salon? Pues... Al ser cuatro dias y con un puente de por medio, habia gente pero tampoco fue tan agobiante como el año pasado. Ademas, esta vez los organizadores tuvieron la genial ideal de llevarse las actuaciones de cosplay y la sala de proyeccion a otros pabellones, lo que dejaba mas espacio para los stand y para que la gente circulara con mas tranquilidad. No hubo tantos autores como el año pasado, pero si estuvieron Boillet y Aurelia Aurita (si llego a leer antes "Fresa y Chocolate" y "Japon", habria ido a la firma).


Como tengo cosillas que contar y estoy esperando a las fotos para subir alguna "decente" y nada comprometedora, pues hare varios post dedicados al salon. Con paciencia...


Este primer post, lo dedico a mis adquisiciones:


- El segundo tomo de King of Thorn.


- El primer tomo de Detective Conan, por capricho.


- La pelicula de XXXHolic. Es de las pocas veces que veo un anime bien doblado... No estan mal las voces, y han respetado la traduccion a la perfeccion.


- Un llavero de Sakura Card Captors y otro de Piccolo de Dragon Ball. Para regalar los dos.

En Jonu me dieron una bolsa con esta imagen, jejeje...

- El numero de CineAsia dedicado a "Simpathy for Lady Vengeance"


El peor dia, sin lugar a dudas, fue el viernes 2 (supuestamente, laborable).


Eso si, ¡tengo un dibujo de Bonache, dedicado! Cuando tenga un ratico y una camara de fotos, lo cuelgo con mucho orgullo.

Desde aqui, muchas gracias a la peña de "AnimangaWeb"

Proximo post: Gente diversa del Salon: los buenos, los locos, los divertidos, los extravagantes, los padres perdidos, los niños desaparecidos, los bordes, lo agradables, los... (Ya paro, ya paro).

p.d: No, no es que de repente no sepa lo que son los acentos, es que mi ordenador se los come. Cuando este reparado, me ocupare de la ortografia.

2 Responses to "XIII Salón del Manga"

  1. Illuminatus Says:

    Dejé de ir a este tipo de eventos hace un par de años, más o menos al mismo tiempo que dejé las figuritas y me hice más selectivo con los cómics y manga que leía. Seguía un montón de series por inercia y me pulía una media de 40 euros al mes. La verdad es que no lo echo de menos en absoluto porque ha mejorado la calidad de aquello que leo.

  2. Roskat Says:

    Si vas mucho, al final te saturan. Este es mi segundo año, y tanto este como el anterior me lo tomé a mi ritmo y viendo lo que más me gusta sin agobios. Tampoco creo que sea algo indispensable, pero si eres aficionado al manga o al comic, hay que ir a uno de estos.

Publicar un comentario