Increíble, pero las elecciones me han afectado hasta el punto de no poder actualizar nada (blog y otras historias varias)
Pero en este escaso tiempo libre (con internet) que tengo, os dejo mis lecturas del mes de mayo:



1. "La Piedra Lunar: 1ª parte", de Wilkie Collins.

Autor clásico de novela políaca, en esta historia, dividida en dos partes, nos relata el robo de un hermoso diamante "La piedra lunar", procedente de la India y sobre el que se sospecha hay una maldición. La historia está narrada desde los distintos puntos de vista de cada personaje, a través de diarios, cartas, noticias aparecidas en periódicos, etc..., como ya hizo en otra novela suya (ahora desconozco si anterior o posterior): La dama de blanco.
En esta primera parte, quién habla es el mayordomo de la familia Verinder, testigo de todos los hechos del robo y de las investigaciones posteriores... hasta la llegada del sargento Cuff, el mejor personaje de la novela sin duda.



2. "La campana de cristal", de Silvia Plath.

De S. Plath solo sabía que era poetisa y que se suicidó metiendo la cabeza en el horno (sic). Gracias a Nayix, descubrí además que tenía alguna novela publicada. En esta historia, narra como una chica empieza a dejarse llevar por la depresión hasta alcanzar la demencia y las ideas suicidas. Sobre este libro y la depresión tendría que hablar largo y tendido, pero el tiempo se agota.

3. "Guardianes del Tiempo", de Poul Anderson. Libro de ciencia ficción, sobre una especie de patrulla que se dedica a vigilar que no haya "interferencias" en la historia. El protagonista tiene que resolver casos tan curiosos como averiguar qué hace una barra de plutonio en la bretaña de los celtas, a dónde ha ido a parar un famoso investigador en la época de Ciro el grande, o porqué de repente el futuro ha desaparecido y se ha transmutado en un mundo desconocido...

De los tres, creo que el más flojo era este tercero, y que me perdonen los admiradores de la ciencia ficción.

p.d: Y ahora estoy con "Sábado" de Ian McEwan, a ver que tal.

3 Responses to "LIbros del mes de Mayo: a toda pastilla!"

  1. Mital Says:

    ¡Alegría! Creo que me pasaré por la biblioteca a pillar ese de Wilkie Collins, aunque finalmente creo que cogeré "prestado" Seda de las estanterías de mi hermana.

    Sobre el de Guardianes del Tiempo... Marianne Curley escribió una trilogía bajo ese nombre, siendo "Loa Elegidos" el primer libro. Literatura infantil-adolescente, predominando la aventura y el romance, y algunos toques de misterio de cuando en cuando. Está bastante bien, la verdad, y es una lectura ligera. Principalmente, lo que más me gustó de la trilogía es que cada libro tiene dos naradores, ambos en primera persona y en presente.

    Ánimo, senpai. Lo de las elecciones ha sido duro, pero se puede sobrevivir!

  2. Roskat Says:

    No tiene mucho que ver, este "guardianes del tiempo" se escribió en los años 50 (creo), y son como pequeños relatos con el mismo protagonista.

    Tengo que contar mis aventuras en la feria del libro este domingo...

  3. Mital Says:

    No creía tampoco que hubiera una relación, simplemente me resultó curioso.

    Ah, Ferie del Libro... Para mí hay exámenes hasta el día 15, pero el día 18 concierto de Fangoria en Torrejón, así que habrá que aprovechar! (para una vez que viene un grupo decente a este pueblucho...)

    Por cierto, ¿has visto la actualización de "No sirves para nada"? Y otra cosa, ¿qué ha sido de Craigxander? ¿Está su historia ya en manos de alguna editorial?

Publicar un comentario