Siempre he tenido sueños muy extraños, pero los de las últimas semanas se llevan la palma. Como este es un post largo, voy a aprovechar ahora que nadie me ve (jejeje) para transcribir los más raros:

- "Las estatuas de madera": En el sueño, estoy viendo un documental sobre una extraña enfermedad que convierte a las personas en estatuas... de madera. En el reportaje, el locutor decía que esas personas consiguen llevar una vida más o menos estable gracias a que les sale trabajo como vigilantes.

- "Soy la ¿cuarta? embrujada": Un asesino psicópata anda suelto por la ciudad... Sus víctimas: las enfermeras. Me llama un amigo policía para decirme que debo proteger a mi hermana, y esa noche vamos las dos caminando hacia nuestra casa, cuando aparece el asesino provisto de una metralleta. Hasta ahí todo "normal"... Pero de repente le digo a mi hermana: "Luego te lo explico", y la protejo con un escudo mágico. Me desperté sintiéndome entre poderosa y algo estúpida, aunque ahora me río. Hasta me sirvió de inspiración, jejejeje...

- "Tengo un fantasma japonés en mi habitación": El término concreto es una "yurei", y la culpa de que soñara que había una detrás de la puerta de la habitación, fue porque esa noche me había releído el capítulo del "Romance de Genji" donde la princesa Rokujo, loca por los celos, se transforma en un fantasma en vida para atacar a la esposa de Genji.

- "La noche de los muertos vivientes": Toma sueño desagradable, la pesadilla de cualquiera... La ciudad invadida por zombies, yo soy una de las cientos que tratan de escapar de la masacre, pero me quedo atrapada en una especie de túnel con agujeros en las paredes... Este sueño se debe a que estuve viendo la primera media hora de la película de Romero.

- "La oveja asesina": Hace aproximadamente un año soñé que estaba viajando en el autobus camino a casa, cuando debido a una avería, todos los pasajeros debíamos pasar la noche en un motel de carretera. En esto, que de repente un rebaño de ovejas que pastaba por allí se volvió agresivo y empezó a atacarnos.

Sí, podéis reiros todo lo que queráis, pero que sepáis que no he sido la única que ve a las ovejas como seres amenazantes: "Black Sheep: the movie"

*************************
Es lógico que teniendo este tipo de sueños (casi narraciones, diría yo), siempre cuele alguno de ellos en mis historias, o que incluso me sirvan para empezar una narración. Debería ser seria y tratar de llevar un diario de sueños (como hace el autor de "Los complots nocturnos").


Para rematar, os recomiendo la lectura de "La casa del sueño", de J. Coe; novela que, a través de los trastornos del sueño que sufren los protagonistas, nos habla del deseo, el amor, la vanidad, la codicia... El título de este blog "Estados hipnagógicos" viene precisamente de una de las historias de este libro.

Ala, con este dibujo de Malena y un beso, me despido hasta la próxima semana.

3 Responses to "Hoy voy a hablar de sueños"

  1. fLYING pIG Says:

    me ha encantado

  2. Roskat Says:

    Bienvenido, "fying pig". Habrá otra entrada con respecto a los frikis sueños que tengo.

  3. fLYING pIG Says:

    si espero ke vengan a españa
    porke al extrangero no creo ke vaya
    no tengo ni tanta pasta
    ni edad
    asike...
    reza para ke vengan a madrid
    o barcelona...
    espero madrid

Publicar un comentario