12:38 p. m.

"House by the railroad" de Hooper

Me acabé Brooklyn Follies este fin de semana. La reseña la haré el próximo viernes, pero de este libro voy a sacar ahora la idea del "Hotel Existencia". Uno de los personajes más interesantes de la novela es Harry Brightman, dueño de una librería de viejo en Brooklyn. Durante una cena, confiesa que cuando era niño, creó en su imaginación un lugar llamado así "Hotel Existencia", donde jugaba que era un soldado que salvaba a los niños abandonados durante la segunda Guerra Mundial. Pocas semanas antes, había visto la película "Desmontando a Harry", donde, de un modo diferente, hablaba de lo mismo: los mundos y personajes que habitan dentro de nosotros.

Yo también tuve mi peculiar "hotel existencia". No recuerdo como lo llamaba, pero sí que las criaturas que lo habitaban eran versiones de mis juguetes favoritos, con nombres y apellidos. También les creaba una historia y un motivo por el que habían acabado allí. Había bandos, afinidades y odios entre ellos. A ese refugio de mi imaginación me iba cuando la vida imponía que debía esperar demasiado en un sitio, o en los largos viajes en la furgoneta azul.

Creo que de niña era un poco nerd...

*******************

Este fin de semana no he hecho nada reseñable: Solo ver películas, películas y más películas... La clasificación es la siguiente:

- Muy buena: "Delitos y faltas". Woody Allen es único para tratar las cuestiones del amor, la vida y las ironías de la vida, con todos los acentos (dramático, cómico, bizarro) posibles. Recomendadísima.

- Regular: "La casa del lago". Que queréis que os diga, me encantan las pelis romanticonas, y si las mezclan con Keanu Reeves, pues mejor que mejor. Eso sí, abstenerse mentes científicas a las que les guste pillar paradojas temporales, porque esta peli se las salta todas. La magia del amor...

- Regularcilla: "El aura", con Ricardo Darín. Aunque se me hizo lenta y demasiado tranquila para mi gusto, la última hora logró engancharme. Recomendada, aunque aconsejo verla después de tomarse un café y con paciencia. Como nota, el director, Fabián Bielinsky, falleció el mes pasado de un infarto. También firmaba el guión, que me pareció excelente. (Gracias a "tugeisha" por el dato)

- MALA!: "Ghost Lake". Es de esas pelis malas en las que te pasas media peli riendo por lo cutre que es y otra media peli llorando por perder el tiempo de esa manera. Menos mal que el videoclub cerca de mi casa (donde me llaman Patricia - mi identidad secreta) me alquila gratis la tercera peli, si no, me pegaba un tiro. Es que se me quitan las ganas de hablar del argumento, la historia, los diálogos más insípidos que la sopa del MAP...

*******************

Hoy se me va el tiempo. A lo largo de la semana, reuniré datos y hablaré del edificio donde vivo. No, no es una versión hipnagógica de "Aquí no hay quien viva", sino más bien una decimocuarta parte de "Psicosis". Jejejeje...

p.d: Ah... Prometí a PKS pasarle información sobre las Number Stations, uno de los post que más me dejaron patidifusa en "El Recreo de Bea Creo"

11 Responses to "Hotel Existencia"

  1. Nai Says:

    me encanta e. hoper, esa casa es la casa de norman bates en la pelicula de psicosis.
    por otro lado aun no me he acabado el libro de paul auster, asi que no me cuentes el final.
    hoy estoy de buen humor.

  2. Nai Says:

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  3. Anónimo Says:

    Hola:
    Ya he mirado los de los números.......¿coordenadas? ¿ combinación alfabética? ¿?¿?¿?¿?¿? me has dado algo con lo que entretenerme un ratico ( que dicen por aquí). POr cierto.....PKS se embarca....voy a hacer la travesía desde La Coruña a Cádiz, todavía no lo he notificado a los Frikis paters. Voy a dejar de ser perrillo de charco , me voy a convertir en lobillo de mar. POr cierto , me ha encantado " el lobo Estepário" me ha parecido super dulce y tierno ¿? pero la crítica te la pasaré delante de un café.

  4. Anónimo Says:

    Por cierto, ¿ te acuerdas las listas que hacíamos de los peluches?, con nombre y apellidos.....¿?¿? Un Friki nace.

  5. Anónimo Says:

    no repito mucho Por cierto?????

  6. Roskat Says:

    Ya me pasarás el Lobo Estepario, chanquete, jejeje... Tiembla La Coruña.

    Te adelanto lo que van a decir los friki paters. Al principio pondrán la cara de poquer de "es tu decisión, te la respetamos", pero después la Nati-matrix te atacará usando la artillería más pesada que tienen... La palabra: "pero a ver si no es peligroso, ¿no hay tormentas por allí? ¿Y si te caes al agua? ¿Quién va contigo? ¿Qué vas a hacer con las gatas? ¿Por qué no te quedas tranquilita en casita? Mira que desperdiciar las vacaciones..."

    Pero a estas alturas de partido, estamos inmunizadas.

    Claro que me acuerdo, de Corri Torres Torres. Todo "erres", al pobre le tenía el cuello deformado de arrastrarlo por la casa.

  7. Anónimo Says:

    jejeje, el edificio de psicosis, creo que medio Mandril convive con psicópatas al otro lado del muro.

    yo recuerdo que de pequeño los escasos juguetes que tenía eran todos super cutres, y también me inventaba mis pelis de aviones de papel y peluches contra uos soldados de plástico, todos con sus identidades, familias, y residencias xD

    Añadir que El lobo estepario es un gran libro, pero a mi juicio está un poco sobrevalorado. Con todo, es de obligada lectura.

  8. Roskat Says:

    Nayix: un placer leerte por estos pagos. Sabía que te gustaría el cuadro (una referencia más a Nueva York).

    Los psicópatas surgen cuando menos una se lo espera. Bueno, mis vecinos tampoco deben creer que yo estoy muy cuerda, cuando a las 12 de la noche me da por poner la radio y cantar "Como Camaron" mientras tecleo.

    Los Mandriles estos se pone cada vez más asfixiantes, jejeje...

  9. Bea Creo Says:

    me apunto el Lobo Estepario.
    Ja! Había olvidado lo de las "Station Numbers"...debería indigar más sobre ello y no dejarlo como una mera entrada en el blog...

  10. Anónimo Says:

    un placer, querida Roskat. Emocionadita perdida estoy por la mención!! jeje

  11. Roskat Says:

    A mi la frase de PKS de "Me has dado algo con que entretenerme", me huele a que se ha puesto a sacar números y a hacer cálculos matemáticos, jejeje...

    El post de las number station y el del enlace de perdidos, también me dejaron con la boca abierta.

    Y bueno, tugeisha y personalcoach, bienvenidas al blog (niñas, no discutáis!, jeje)

Publicar un comentario