4:52 p. m.



Imperdonable... no sé donde tengo la cabeza...

En el último post hablo de libros... y no hago ni la más mínima mención a la Feria del Libro de Madrid: desde el viernes 26 de Mayo hasta el 11 de Julio tenemos el Retiro dedicado a los lectores emperdernidos y cazadores de autógrafos de escritores.

Tengo una lista GIGANTE de libros para leer (mencionando solo las novedades): "Viajes con Heródoto", "Brooklyn Follies", alguno de Kureishi, o de Amelie Nothomb, "Los girasoles ciegos"...
(y sin meterme en clásicos de la literatura)

En fin, recomiendo a quien quiera pasar un rato rodeado del "caluroso" abrazo de sus amigos los libros, pasee por el Retiro.

p.d: Intentaré hacerme con el autógrafo de Andrés Barba, que firma el sábado día 3 de Junio, a las 19:00 p.m.

No me da ninguna vergüenza reconocerlo (bueno, un poco): no me he acabado los dos libros que tengo por ahí. De todas formas, les haré la reseña:

"Comunicación no verbal": Si, yo leyendo un ensayo, cosas más raras se han visto... Estoy haciendo un curso para mejorar mi autoestima, y una de las cosas que tengo que leer es este curioso libro (escrito por una periodista, en un lenguaje sencillo y ameno) que trata de analizar la comunicación no verbal desde distintos puntos de vista.





"El honor del samurai": Llevo muy poquito de este libro, la verdad... De momento, me parece el típico bestseller (que no lo fue) escrito usando el google y la wikipedia... Aunque el autor es japonés, lo que me permite mantener la esperanza. En fin... En Junio comentaré algo más.

Mangas: Pues me compré "El príncipe de la Medianoche", un shojo basado en parte de la historia de "El romance de Genji", libro clásico de la literatura japonesa. Al margen de los momentos cursis inevitables en este género, es bastante gracioso y ameno. En Junio me espera Nana, que por fin va a ser editado en España por Planeta, y del que haré una reseña (para las iniciadas al shojo, jejeje)
p.d: Otro día os hablo de los cuadros que más me gustaron del Thyssen.
p.d2: Noticia para los escritores de futuros bestsellers: Pinchad aquí y tendréis la fórmula del éxito del pedorro de Dan Brown.


Esta semana está cargada de novedades que satisfacen mi estómago de friki.

Empezamos con la edición de Goth y Bleach por parte de Glenat. El primer título se trata de un manga muy corto, sobre una pareja de freaks auténticos, morbosos y enganchados a los crímenes más extraños. El segundo, es un shonen de aventuras muy conocido entre los otakus y con un gran número de seguidores por el mundo. El anime de Bleach está también licenciado.

Seguimos con la fiesta del Día del Orgullo Friki, el próximo 28 de mayo. ¿Por qué este día? Como ellos mismos se ocupan de explicarlo, se trata de la efémeride del estreno de Star Wars (episodio IV, ahora), en 28 de mayo de 1977. Los organizadores parecen dispuestos a darlo todo: Se celebra en Madrid, cerca de Sol, habrá concurso de blog frikis (no, mi blog no está...), disfraces, videojuegos...

Y este fin de semana: la Otaku Expresion, en la Casa de Campo de Madrid, el día 20 de Mayo. Manga, animes, videojuegos, charlas sobre Japón y su cultura, y etc... Si queréis encontrarme, sabed que estaré por allí perdida (eso si la resaca me lo permite).

Para rematar, mañana también es el Día Internacional de los Museos. El Thyssen permanecerá abierto de 7 a una de la noche, totalmente gratuito. El Prado también abrirá de noche, y dejará que sean los jóvenes universitarios quienes hagan de guías, y el Reina Sofía... no sé porque en su página web no pone nada... pero en fin. Es una buena excusa para visitar un museo, así que no dudéis.

En cuanto a la imagen de adorno: Poster de Baruto, mezcla de los Simpsons y Naruto. Gracias al foro de MCAnime. Hay mucha gente con imaginación y sentido del humor por la red.

Hace muy poquito que he descubierto las maravillas del YouTube, una página que permite colgar los vídeos más variopintos posibles: desde la boda de tu primo hasta el vídeo tan hortera de una tal Aneka.

Ahora, la lista de las cosas que he encontrado por YouTube:

1. Encabezando la lista, esta colección de "Caíditas" (dedicado a Harker, jejeje)

2. Por supuesto, los vídeos de Gorillaz que todavía no han salido en España: Dare es de momento el que más me gusta, aunque están también Rock it y Tomorrow comes today

3. El directo de Lifehouse en Amsterdam, además de vídeos de sus últimas canciones, como Blind

4. Animes a todo trapo: Paradise Kiss, Monster, XXXHolic, Tsubasa Reservoir Chronicles (2º Season), Bleach... Hay gente que cuelga AMV (Anime Music Video), es decir, vídeos musicales de fabricación casera y con las imágenes de sus películas y series favoritas. Un día, haré una recopilación...

5. De la tele del Japón, nos llega Pretty Guardian Sailor Moon, versión en imagen real de este famoso "shojo de chicas mágicas". Otra adaptación a pantalla real, la de la peli del manga Death Note, aún se desconoce si llegará a Europa.

6. Uf... Y por último, los vídeos de mis cantantes japos preferidos: Asian Kung Fu Generation y L'arc En Ciel

Una recomendación: visitar Milinkito y su lista de vídeos de los 80 que se pueden encontrar en youtube. (Gracias, Nayix)