Releyendo la entrada sobre Expomanga en Madrid, me doy cuenta de que empleo términos un poco extraños sobre todo para los profanos. Aquí van algunas explicaciones (gracias, Wikipedia)


Otaku: En Japón, esta palabra significa "friki" en general. En occidente, se emplea para definir a los aficionados al manga y al anime.

Manga: En general, es el nombre que reciben los comics creados en Japón, cuyas características (en mi opinión, depende de algunos autores) son ojos grandes y expresivos, personajes cabezones y con piernas largas. Dentro del manga hay varias clasificaciones: Shojo Manga (destinado a las chicas), Shounen Manga (a los chicos), Seinen Manga (para adultos), etc...

Para saber más: Sobre la palabra Manga

Kakashi sensei: El nombre de uno de los personajes de Naruto (manga y anime shounen). Literalmente, su nombre significa "espantapájaros". El término "sensei" significa maestro, y se usa como indicador de respeto. En el llavero que me compré le incluyen una minireproducción de los dos libros que el personaje suele estar leyendo: "El paraíso del coqueteo", novelas eróticas, jejeje...

Sobre Naruto: Naruto en wikipedia

Cosplay: Del término inglés "costume player", se trata de disfrazarse de un personaje de una serie, videojuego, anime, manga, telediario, etc... En la web, se pueden encontrar páginas de gente que hace auténticas maravillas, y llega hasta a superar a las creaciones que tratan de imitar.

De las webs que conozco sobre el tema, una de mis favoritas es esta: El taller de Ayne

Sakura: Uno de mis mangas y anime favoritos, también el primero que leí (junto al de Ruroni Kenshin). Sakura significa "flor de cerezo", y es un mahou shojo, es decir, un manga sobre chicas con poderes, que tan de moda se pusieron durante los 90. Además, está firmado por mis autoras favoritas también, las CLAMP. De las últimas suyas destaco XXXholic, cuyo opening del anime ya está disponible.

Y os reitero: para más información, consultar mis enlaces de la columna de la derecha, sobre todo AnimangaWeb y McAnime

1 Response to "Diccionario de términos empleados en este somnoliento blog:"

  1. SethC. Says:

    Pues, a riesgo de parecer un ignorante, por fin he descubierto que demonios es eso del "cosplay" y de dónde viene el nombre. ¡ Mil gracias, señorita!

Publicar un comentario