Que azul es mi Nilo...


Taxi y avión, comenzamos el "interraíl egipcio" protagonizado por las tres chicas de oro: tenemos a la cínica e inteligente Nayix*, la bella y no menos inteligente Garde, y la habitante de Senolaf, yo misma.

*Nayix también es bella, eh. Pero es que no quería repetir la misma descripción.


Aquí, Isis ocultó a su hijo Horus...





Incisos aparte, nuestra llegada a Asuán estuvo acompañada del alegre Ompa, nubio-non egipcian, quien nos llevó a visitar el templo de Philae, la presa de Asuán (orgullo de los egipcios) y el "obelisco inacabado", que no llegamos a ver.... porque nos dijeron que no merecía la pena. Todo eso por la mañana y al precio de 140 libras egipcias. El templo de Philae está en una isla, y para llegar hasta allí hay que negociar con un barquero, tanto la ida como a la vuelta. Aquí tuvimos la ayuda de una pareja de belgas, expertos viajeros, que nos contaron alguna anécdota sobre sus choques con los egipcios y sus tejemanejes.


Era nuestro primer templo en Egipto, y en las fotos se nos ve frescas y felices cual perdices. Aquí cada una se flipaba a su manera. Yo bromeaba con Asterix y Cleopatra (os imagináis lo que dije al ver la esfinge), y también hice alguna referencia a "Muerte en el Nilo". Nayix iba desgranando la situación en Oriente Medio analizando el telefilm "Los diez mandamientos", y Garde... se preguntaba que hacía allí con esas dos locas.


Ya por la tarde, visitamos las islas que hay en Asuán, a bordo de una faluca. En ella, conocimos a Mai, una chica de Singapur que viajaba sola. La primera isla, la llamada "Kitchener", es donde está el jardín botánico. Y allí... iba a hacerle una foto a una garza real, cuando mi cámara fue víctima de la maldición del Museo de El Cairo: dejó de funcionar. Justo cuando al día siguiente, íbamos a Abu Simbel...
Esa tarde, a pesar del relax, nos perdimos la tumba de los nobles y la aldea nubia, pero ya nos resarcimos al día siguiente... que fue largo, muy largo.

Hombre desplegando velas en su faluca
Pero eso será otro día.
p.d: En BeaCreo, Nayix también desgrana nuestro viaje a Egipto con su habitual sentido del humor y su ojo crítico, y mejores fotos. Mi recomendación, echadle un vistazo.

3 Responses to "Segunda Etapa: Primera Fase - Asuán y los nubios"

  1. Unknown Says:

    Qué sorpresa y qué risa al verme descrita como la "bella" Garde. Espero que no hayas hecho uso de la ironía! Me encanta leer vuestras crónicas. Estáis contribuyendo a que no olvide un viaje ya de por sí inolvidable ;-)

  2. Roskat Says:

    Cuando hablo de mis amigos, estimada Garde-nia, no uso ironías. Era para hacer completa la visión de que somos las chicas de oro.

  3. Zeldas Says:

    Hey! "Las Crónicas de Roski en Egipto" ^^
    Dios mío! no puedo dejar de admirar la belleza del Nilo y tu descripción del Museo del Cairo me dejo con ganas de meterme a tu cabeza y ver lo que admiraron tus vivaces ojos, mi estimada Lety. Debe ser tan enriquecedor pisar la tierra de los faraones y creo que debe susurrarle más a la imaginación, no crees?
    Besos para ti, amiga =) gracias por compartir tus experiencias y seguimos aquí explorando contigo.
    Zeldas

Publicar un comentario