Como al espectador medio, me encantan las buenas pelis de terror, sobre todo aquellas que innovan y van más allá del mero "este personaje tiene que morir de la forma más dolorosa y espectacular posible", y si por medio está implicado J. Balagueró, pues mejor que mejor.


[REC] es una mezcla de géneros al estilo de "El proyecto de la bruja de Blair", pero más brutal en las imágenes y más cercano en el terror. Un equipo de televisión (la reportera y el cámara) están rodando un reportaje rutinario sobre el trabajo de los bomberos. La primera media hora transcurre de forma muy tranquila, mostrando lo típico de estos documentales de televisión: como viven los bomberos, como tiene que vestirse en pocos segundos, a que dedican el tiempo libre... Pero esa noche, reciben una llamada un poco rutinaria y nada emocionante: una anciana encerrada en su piso que parece que grita de dolor...

Lo que tienen que aguantar algunos cámaras... con tal de grabarlo todo...


El hecho de estar rodada con el estilo "cámara en mano", y de que los personajes parecen bastante reales (desde la familia de inmigrantes chinos, pasando por el "presidente de esta nuestra comunidad", hasta la señora pedante y pesada con su niña), hacen de [REC] una buena recomendación para el cine esta semana de sobresaturación navideña. Siempre y cuando no vivas sola en un edificio parecido al de la peli, porque si no... no duermes.



Atención al final, donde en 10 minutos, se explica todo el origen del contagio del virus. Parece que no, pero todo está tiene su explicación. No hacía falta tampoco, Romero nunca dijo en su película "La noche de los muertos vivientes" porqué pasaba lo que pasaba, y sigue siendo igual de válida... Aunque no se puede comparar, claro.

7 Responses to "[REC]: ¿Una peli más de zombies?"

  1. Anónimo Says:

    perdón por el abandono del blog...snif. El caso es que he visto lo del hombre arbol. Qué fuerte, a ver si puedes solar con los números de la lotería, aunque si eres la cuarta embrujada no lo puedes usar en tu beneficio personal....y por eso aparecerá una manada de ovejas ( las de carmen sevilla) asesinas...claro,claro.
    A parte , sigo dándole vueltas a la peli de REC, tanto es así que volveré a verla tan pronto convenza a alguien.

  2. Roskat Says:

    Te perdono, que todos andamos muy liados...

    Antes de volver a ver la peli, busca en el google "REC y niño buhardilla" y flipa con los comentarios de la gente...

    Lo del virus que funciona como la gripe nadie se dio cuenta, o me lo imaginé yo?
    Un saludo!

  3. fLYING pIG Says:

    hola tronca!
    gracias por tu comentario, no creia ke estuvieras al tanto de mi blog, ya ke lo tenia abandonadisimo.

    yo vi al peli hara una par de semanas y si, esta wapa, no es tan acojonante como la gente dice, solo di dos saltos (ke ya es bastante)
    no como un grupo de unos 15 años ke fueron y se fueron a mitad de la peli...

    aver cuando sale una peli ke me de miedo de verdad (borja, el valiente, el ke nada le asusta)

    como estamos muy cinefilos todos, te recomiendo ke te bajes (o alkiles o compres (hay gente pa' to')) DONNIE DARKO
    esta chachi piruli
    fue una peli ke en su dia fue una caca seca en mes de julio segun los criticos y luego se hizo famosa...

    diras: ke pesado, y estaras en lo cierto, pero es ke acabo de verla por 2 vez y estoy recomendandosela a to dios!

  4. Roskat Says:

    Claro que conozco Donnie Darko, y me gustó; aunque reconozco que verla otra vez no me vendría mal (creo que la tengo por aquí)

    No me dio miedo la peli, pero reconozco que después, en la tranquilidad de mi casa, mi imaginación... es muy fuerte.

    Siempre visito los blogs que pongo en la columna de la derecha.

  5. Anónimo Says:

    Bueno, no se muy bien como he llegado hasta aquí, pero el caso es que aquí estoy. ^^

    REC, contrariamente a lo que estoy acostumbrado con las peliculas de terror, me pareció una gran pelicula. A mi realmente no me dio miedo (entendido como ponerte a pensar una vez que estas a solas en tu casa y mirar detras de la puerta o cosas así antes de pasar a una habitación :P) pero si reconozco que soy muy asustadizo, y salte unas cuantas veces del asiento (el susto de la trampilla y fue el que mas me asustó n.nU).

    El final me pareció excelente, y además bastante realista o lógico, como querramos llamarlo, aunque no era tan realista la duración de la bateria de la camara XD.

    Otra pelicula que he visto recientemente (ayer) fue la de 1408, cuyo trailer vi en REC. A pesar de que la historia era buena, y el actor principal excelente, lo cierto es que me decepcionó bastante, porque despues de ver REC, los sustos eran como... de cachondeo, no se.

    Bueno, miraré tu blog de vez en cuando, ¡a pasarlo bien!

  6. Roskat Says:

    Bienvenido Silver, y pásate cuando quieras.

    1408, creo que la veré en DVD, como vi "La ventana secreta", que por lo que he leído se parece bastante a esta nueva peli de un relato de S. King.

    Un saludo.

  7. tupacsoul Says:

    Muy buenas, he estado observando tu blog, y me encantaría hacerte una propuesta.

    Respondeme en mail a mario_adrian_dominguez@weblogstematicos.com si estás interesado.

    Un saludo.

Publicar un comentario