No suelo poner dos entradas tan seguidas, pero es que esto me ha dejado un tanto descolocada:
Y el motivo es porque, de algún modo extraño, ¡ya lo había visto!: "Hoy voy a hablar de sueños"
¿Información registrada en mi cerebro sin que yo lo supiera? ¿Imaginación? ¿O será cierto que tengo cierta habilidad para ver el futuro? ¿Será que mis sueños, uno por uno se van cumpliendo? Mientras no llegue a ver el de los zombies ni el de las ovejas asesinas...
Os animo a que contéis vuestro sueño más raro que se cumplió, seguro que hay cientos.




Estos últimos meses, he tenido algún que otro sueño curioso. Sobre todo, lo que más destaca es he tenido tres sueños relacionados con animales.


En el primero de los sueños que recuerdo, estaba en una habitación rodeada por cientos de gatos, y yo les iba acariciando la cabeza con cariño. Parecía como si estuviera meditando cual llevarme a casa, aunque la realidad se coló en mi sueño y me decía a mi misma que no podía tener un gato en la actualidad.


El siguiente sueño, no sé si porque almacené una escena de "Kafka en la orilla" en algún lugar de mi subconsciente o porque esa noche había cenado demasiadas espinacas, el caso es que soñé... que en una tienda me daban un par de donuts, y descubría que en realidad eran gatos enroscados sobre sí mismos. Agh, que asco, me levanté con el estómago revuelto...


En los diccionarios de sueños se dice que soñar con gatos anuncian desgracias y pesares. Cruzaré los dedos, por si acaso.


Para compensar tanto sueño con gatos, llegó el turno del perro, en este caso un mastín muy gracioso que jugó conmigo en un descampado. Soñar con perros sí se lo que significa: representan a tus amigos, los que tienes y los que vendrán; y se considera un buen augurio si no te ataca o muere en el sueño.


***************************


Pero el sueño más raro, y que he escogido para ilustrar esta entrada, es el de la partida de ajedrez. No recuerdo muy bien qué pasaba antes, pero resulta que me sentaba delante de alguien que se parecía a mí (¿yo misma?) y sobre la mesa había un juego de ajedrez... que solo tenía piezas blancas. Cuando empezábamos a jugar, me liaba porque no sabía cuáles eran mis piezas y cuáles pertenecían al oponente. Muy lioso, ¿verdad?


Jugar al ajedrez es una representación de una "batalla" (ya sea sentimental, laboral, etc), en la que las piezas blancas representan el lado bueno (es decir, el objetivo que se persigue) y las piezas negras representan el lado malo, o negativo. Si ganan las negras, pues significa que no lograrás lo que deseas, y si ganan las blancas, pues que sí. ¿Pero si en el tablero todas las piezas son blancas, qué quiere decir eso? ¿Que haga lo que haga, salgo ganando? ¿Que el juego en realidad no tiene ni un lado bueno ni malo, sino que todo saldrá bien?


Junto con estos sueños y el aumento del tic en mi ojo derecho, creo que voy a pasar unas navidades metida en un balneario.


Un saludo, y hasta la próxima entrada!

10:59 a. m.

¡Gracias a Mital por las fotos! Yo soy la de verde Link.




Bueno, con unos días de retraso (una semana), aquí os dejo la segunda parte dedicada al Salón del Manga, con especial mención a la gente que entró a la Farga.






Peña de lo mejorcito:



- La gente del foro, la revista y página web de Animangaweb.





- Conocer a gente de otro foro, "El palacio de Sheik". Son los chicos de la foto de arriba, cosplayados con elegancia e inteligencia (seguro que no pasaron calor ni acabaron hasta arriba de sus respectivos disfraces), y con los que tuve una larga conversación donde entró desde los juegos de Zelda, las series, los doblajes españoles, como manejar una katana, etc...



- A los del stand de Dolmen, Banzai y a CineAsia.





- Al stand que vendía daifuku.



- A la gente educada, agradable y amable que no insistía en hablarte en catalán cuando veías que no les entendías.



- Al navegador "tom-tom": Un navegador que se inventaba las calles, y nos llevaba a un mundo paralelo donde se pueden atravesar los edificios como si fuera nubes y las calles cambian de dirección y de nombre con el soplo del viento... (Bueno, sí, es una máquina, pero tenía su gracia).







Peña no tan buena:



Los ladrones. No, mi bolso está bien. Pero nos robaron, delante de nuestras narices una tela (así, ala por el morro), y una colección de sellos raros. Si es que...



Y el premio a la mención especial va dedicado a "El Despistao" (o el "Voy a vacilar a estas"): Un tipo que llegó a nuestro stand para preguntarnos "si sabemos que es un manga". Entonces... ¿por qué estaba ahí dentro? ¿No le habría salido mas barato y práctico buscar en internet, y no gastarse el dinero de la entrada y pasar al salón? Bueno, cada uno con su mecanismo. Y no, no era periodista (no le vi la acreditación).

Sonidos Molestos:



Los culpables de que el viernes tuviera una de las peores jaquecas de mi vida.



- Los vídeos de JONU: El stand de Animanga estaba justo al lado del stand de JONU, donde de forma intermitente ponían los primeros cinco capítulos del anime de Bleach y del anime de Nana... una y otra, y otra, y otra, y otra vez... Al principio cantaba "Broken Rose" y "Life is a like a boat", pero a la 50ava vez, ya no podía mas.



- El stand de los pesados de “MundoCombo”, con su canción puesta a toda pastilla, y los vídeos de sus integrantes proclamando que bueno es ser friki... puesto como a mil vatios de potencia. Un rato en ese stand, y perdías 105 puntos de cordura (y esto... si es friki).



Con esto y un saludo... ¿Hasta el año que viene?




Hoy, 12 de noviembre, nacieron:


- Grace Kelly.


- Neil Young.


- Auguste Rodin.


- Y yo, jejeje...


Asi que, haciendo un ejercicio de egoísmo y egocentrismo propio de una escorpio, me dedico esta entrada.


La próxima, será la segunda sobre el Salon del Manga, con fotos incluidas.


Un saludo!

12:53 p. m.


Me encanta el cartel de este año

He sobrevivido al XIII Salon del Manga.


Y esta vez, sin incidentes graves ni nada que no sea diversion y un poco de trabajo. Divertido y ameno, aunque visto desde la distancia de alguien que no hace cosplay, que no se gasta el dinero en figurillas ni posters (uf... que pereza, limpiar el polvo) y que de vez en cuando hacia una escapada para visitar la exposicion dedicada a los autores del Nouvelle Manga y a ver jugar al Mah-Jong y al Soul Calibur.


¿Mi parecer sobre este salon? Pues... Al ser cuatro dias y con un puente de por medio, habia gente pero tampoco fue tan agobiante como el año pasado. Ademas, esta vez los organizadores tuvieron la genial ideal de llevarse las actuaciones de cosplay y la sala de proyeccion a otros pabellones, lo que dejaba mas espacio para los stand y para que la gente circulara con mas tranquilidad. No hubo tantos autores como el año pasado, pero si estuvieron Boillet y Aurelia Aurita (si llego a leer antes "Fresa y Chocolate" y "Japon", habria ido a la firma).


Como tengo cosillas que contar y estoy esperando a las fotos para subir alguna "decente" y nada comprometedora, pues hare varios post dedicados al salon. Con paciencia...


Este primer post, lo dedico a mis adquisiciones:


- El segundo tomo de King of Thorn.


- El primer tomo de Detective Conan, por capricho.


- La pelicula de XXXHolic. Es de las pocas veces que veo un anime bien doblado... No estan mal las voces, y han respetado la traduccion a la perfeccion.


- Un llavero de Sakura Card Captors y otro de Piccolo de Dragon Ball. Para regalar los dos.

En Jonu me dieron una bolsa con esta imagen, jejeje...

- El numero de CineAsia dedicado a "Simpathy for Lady Vengeance"


El peor dia, sin lugar a dudas, fue el viernes 2 (supuestamente, laborable).


Eso si, ¡tengo un dibujo de Bonache, dedicado! Cuando tenga un ratico y una camara de fotos, lo cuelgo con mucho orgullo.

Desde aqui, muchas gracias a la peña de "AnimangaWeb"

Proximo post: Gente diversa del Salon: los buenos, los locos, los divertidos, los extravagantes, los padres perdidos, los niños desaparecidos, los bordes, lo agradables, los... (Ya paro, ya paro).

p.d: No, no es que de repente no sepa lo que son los acentos, es que mi ordenador se los come. Cuando este reparado, me ocupare de la ortografia.