En el post anterior hablé de "mi orgullo de lectora". Ese orgullo me ha llevado a comerme marrones literarios impresionantes, pero también tiene su parte buena. Cuando me obligo a leer una obra hasta por lo menos la página 100 es por un motivo: porque a veces lo mejor se esconde en el final.




En este caso, he dedicado el mes de Agosto (calor y frío a partes iguales) a leer uno de mis autores favoritos: Henry James. Conozco "La copa dorada" y también esa maravilla que desarrolló el gusto por las historias de fantasmas: "Otra vuelta de tuerca".




"Las bostonianas" es una historia de amor en el ambiente de las sufragistas en el Boston del siglo XIX. Tras la guerra de secesión, una joven adinerada y soltera (Olive Chancellor) decide ser magnánima con un pariente suyo del sur y le invita a cenar a su casa. Este invitado, Basil Ransom, es un sureño conservador que enseguida choca con su prima Olive, pues ella es una activista del movimiento femenino. Solo para fastidiarla, Basil la obliga a que le invite a una reunión. En el transcurso de ese encuentro, Basil y Olive conocen a Verena Tarrant, una chica de familia humilde que tiene el don de la oratoria.




Los dos personajes se enamoran al mismo tiempo de ella. Olive toma ventaja pues consigue que los padres de Verena se la cedan para que la eduque y se convierta en una fabulosa oradora. Por otro lado, Basil, que apenas gana mucho como abogado, es capaz de apreciar que bajo el atractivo de Verena y sus discursos sobre la liberación de la mujer, hay una chica que solo desea que la admiren. El final me ha parecido muy bueno, lo mejor de la novela. Y algunas de las frases me las guardo para próximas citas.




Recomiendo el libro, pero advierto: hace falta que el lector aprecie mucho la literatura del siglo XIX, con sus aciertos y sus desaciertos. Y descubrir un clásico siempre viene bien.




*************************




Y otro apunte cultural:






¡Vuelve la Noche en Blanco!




El próximo 22 de septiembre, en Madrid, regresa la Noche en Blanco. Museos, bibliotecas, teatros, salas de conciertos, etc... abren sus puertas toda una noche y de forma gratuita. El año pasado fue todo un record, más de 600000 personas pasearon por la ciudad hasta las 7 de la mañana.


¿Qué actividad escogeré? ¿Cual me conviene más? ¿En cual habrá menos cola y podré estar más tranquila? (No soporto las muchedumbres)


Para resolver esas cuestiones, aquí os dejo el enlace de la página organizadora. Pincha!


¿O quizá debería apuntarme como voluntaria?

0 Responses to "Reseña de libros de Agosto..."

Publicar un comentario