"Pata chula"... Buen disfraz para los próximos carnavales...




Estas últimas semanas he disfrutado series y películas distintas. La magia de la mula, del cine y de la biblioteca de mi barrio, donde hay más dvds que libros.


Empiezo por...

- "Grindhouse: Planet Terror" y "Death Proof": A falta de poder disfrutar de lo mismo que los americanos por vivir en España, las he visto en diferentes cines, en diferentes salas, con otras personas, doblada o subtitulada. De la primera, la peli de Robert Rodríguez, me gustó su sentido del humor negro y la acción trepidante... Aunque también reconozco que todos los fallos del guión (¿a propósito? Supongo, ese es el espíritu Grindhouse) también me gustaron.




La crítica puso por las nubes a la parte de Tarantino, y dicen las malas lenguas (y el Fotogramas) que ese es el motivo por el que en Europa hemos visto Grindhouse dividida. Es cierto que la parte de Tarantino tiene mejor música, y unos diálogos vibrantes y divertidos. En cambio, el ritmo es lento, y la historia parece que se queda coja... Aunque también puede ser un homenaje a las películas "grindhouse". Como es una tradición americana, aquí supongo que cuesta entender.


Al principio de la peli, mi compañera de aventuras, Nayix hizo una gran observación de las suyas : "Tarantino se ha vuelto feminista". Y es cierto. En sus últimas películas, los personajes femeninos han cobrado fuerza, inteligencia y también libertad. Las mujeres Tarantino son mujeres que no se preocupan por aprobar la próxima oposición, por llevar pendientes, estar arregladas, ir al gimnasio (a menos que les encante); en definitiva, mujeres libres y sensuales. Capaces de matar con una katana, enfrentarse al tipo que las acosa y soltar tacos sin ni siquiera ruborizarse. Solo por este detalle, ya merece ver la película en cuestión. Sin embargo, hay muchas más cosas, como los constantes guiños a Kill Bill, a la otra mitad de Grindhouse y a otras películas de serie B.


- "La vida de los otros": Cualquier cosa que se diga, quedará corta. La historia la conoce cualquiera que haya seguido un poco las noticias de cine. A mi me pareció una estupenda película, merecedora del oscar que se llevó. Recomendadísima por este blog y por cientos de miles, ya sea en DVD o en cine (en Madrid aún la están poniendo). Detalle proporcionado por otra fanática: La película está basada en el libro "Sonata para un buen hombre", aunque aún no he localizado si está editado o no en España.



- Millenium Actress: Deseaba ver esta película, sobre todo después de conocer la obra de Satoshi Kon (Paprika, Paranoia Agent), un mangaka lejos de los estereotipos que es capaz de prodigiosas maravillas, como Millenium Actress. La historia cuenta la vida de una actriz y su historia de amor narrada a través de las películas que realizó a lo largo de un siglo. Es un homenaje al cine en general, y en particular, el cine japonés (desde las películas de apoyo al régimen hasta las más modernas de ciencia ficción), al propio país y también a la nostalgia. Me encantó la frase del final... Que no reproduzco porque no quiero fastidiar. Está disponible en DVD.


- Series como "Seinfield", "Me llamo Earl" (que la Sexta emite, pero cuando le viene en gana y sin orden ni concierto), "Sexo en Nueva York", etc... Han caído en las redes de la Mula o han sido saqueadas de la biblioteca tan audiovisual que tenemos en el barrio.

Y para el próximo viernes, antes de mis vacaciones de verano póstumas, pondré la reseña de los últimos libros que me he leído (entre ellos, Maus).

Un saludo!

2 Responses to "Imágenes en mi retina, frases en mi cabeza."

  1. Iván Says:

    Hola! A través de un amigo he descubierto que tenemos avatares gemelos ;) Un blog muy interesante por cierto, me pasaré por aquí mas a menudo. Saludos!

  2. Roskat Says:

    Es que Fye mola.

    Bienvenido!

    p.d: Antes usaba uno de Yuko Ichihara, la Bruja de la Dimensión.

Publicar un comentario