¿... de los protagonistas de "El club de los cinco"?

Hace poco, he vuelto a revisitar este "clásico" de los 80, una de esas pelis que la 2 programaba cuando no tenía otra cosa que poner y que, por tanto, solíamos ver como diez veces... Hasta que la 2 descubrió que eran más baratos los documentales.

La historia de la película es conocida ya por todos, y su banda sonora (Simple Minds y su "Don´t forget about me") está en todas partes, gracias en parte por el anuncio de Coca-cola.


Enredando por IMDB (Una de las bases de datos más completas que existen), descubrimos los últimos trabajos de los cinco actores protagonistas. Empezamos por...


- Emilio Estevez: que hace del chico sanote y deportista. Ha sido el entrenador de los Patos ("Los campeones"), voz en la última película de Luc Besson (Arthur y los Minimoys) y amiguete de Charlie Seen en "Mens at work" . Entre sus últimos proyectos, rodó la peli "Bobby", sobre la vida y muerte de Robert F. Kennedy. Quizá es de los mejor parados...







- Anthony Michael Hall: El "empollón" del club del desayuno no ha parado de trabajar. Tiene pendientes de estreno tres películas, participa en la nueva aventura del Batman de C. Nolan, e incluso rodó una serie, "La Zona Muerta", basada en la novela de Stephen King. Creo que ha sido el que mejor ha envejecido.


Con la pinta de pardillo que tenía...

- Judd Nelson: El gamberrete y tierno a la vez John Bender. Ha aparecido en algunos capítulos de CSI y CSI Nueva York (donde interpretaba a un ejecutivo de una tabacalera). También tuvo un cameo en la peli "Jay y Bob el silencioso contratacan", y un papel importante en "De repente, Susan", con Brooke Shields. Como dato curioso, estuvo prometido con Shannen Doherty (Prue en Embrujadas, pija tontaina en Sensación de vivir). No encuentro una foto de él que no se descuadre, así que os remito a su página personal en IMDB. Pinchad aquí.


- Molly Ringwald: Estrella juvenil en los 80, gracias al éxito de "La chica de rosa" y "Felices dieciseis" (pelis juveniles que la Primera solía poner todos los sábados), ha trabajado también en muchas series, telefilmes y pequeños cameos en películas como "Esta no es otra estúpida película americana". Yo la he visto en un capítulo de Medium donde hacia de una pobre chica ciega.




- Y por último: Ally Sheedy. En el Club de los cinco, hace el personaje más divertido y extraño, el de Allison (la escena en la que decora un dibujo con su propia caspa, jejeje). Ha envejecido más o menos bien, y sigue trabajando haciendo películas, cameos en serie, etc...



Como nota curiosa, por lo visto Molly Ringwald luchó por el papel de Allison, pero al final (y con acierto) lo ganó Ally. Personalmente, me parece que está más mona con el estilo grunge-vagabunda que con todo el maquillaje y el floripondio del final de la peli.

Nada, chicos, me despido hasta el próximo viernes... ¡de vacaciones!

p.d: Este post se llama "reflexiones en pantuflas" porque... empecé a escribirlo en casa, con las sandalias de andar por casa.

2 Responses to "Reflexiones en pantuflas: ¿Qué fue de...?"

  1. Bea Creo Says:

    a mi me gusta mucho medium!!
    :)

    a ver si te vienes tu y la nuris a donostiiiiiiiiiiiiii

  2. Anónimo Says:

    Que buen trabajo de documentalista roskat.

    La chica de rosa es una de mis pelis de teenagers inadaptados preferidas. Molly Ringwald era la actriz fetiche de John Hughes, el director de todas las que dices, además de pelis como "Solo en casa" y "Todo en un día" con el jovencisimo Matthew Broderick -marido de Sarah Jesica Parker-

Publicar un comentario