7:58 p. m.

Me muero de calor...


Estoy muy vaga y apenas tengo ganas de escribir... pero si no dejo esto, tendré que ponerme a estudiar o a fregar la casa, y me apetece aún menos cualquiera de las dos opciones.


Así que, alargando al infinito este ratito divertido comienzo con la reseña de este mes.


*********************


Si en Junio me felicitaba a mi misma por haber devorado cuatro libros, este mes debo confesar que han sido solo dos, y tampoco es que me hayan descubierto nada nuevo.



1. "Entre Limones" de Chris Stewart.



Típica historia de americano/inglés (¿qué tendrá la cultura anglosajona con respecto a la vida rural en Europa?) que se compra una casa en una región remota de algún país y después escribe un libro para contarnos lo bien que se las apañó y como tuvo que lidiar con las peculiaridades de los habitantes de la zona. En este caso, al menos, Chris Stewart le echa buen humor y optimismo, y no deja del todo mal a las personas de los pueblos de la Alpujarra (Granada). Según dice la solapa, este inglés inquieto (fue batería de los Genesis, ha trasquilado ovejas en Nueva Zelanda, etc) sigue por allí, entre las gallinas, perros, gatos y limones. Alguna anecdota resulta cuanto menos que graciosa, pero en general es un libro para pasar un ratillo y terminar en una tarde...



2. "Muerte en la rectoría", de Michael Innes.

Clásico de los clásicos de la novela policíaca. Como ya habrá observado el lector, cuando tengo dudas existenciales sobre que leer, suelo tender al género policíaco. Realmente es porque en mi casa tengo toda la colección publicada por el País hace un par de años, y me resulta más barato y rápido. En este caso, para leer tirada en el césped de la piscina, ¿qué mejor que una novela con un misterio complicado en medio? La historia comienza con el asesinato del rector de una pequeña universidad en Oxford. El cuerpo aparece en el despacho de la rectoría, rodeado de huesos y con un agujero de bala en el cráneo. La peculiaridad del crimen reside en que no había forma humana de entrar al recinto de la facultad, y por tanto los sospechosos son los profesores que habitan el claustro principal. Por supuesto, todos tienen un buen motivo por el que asesinar, y también secretos que ocultar...





*****************************

Por último, una recomendación que nos llega de la mano de Quico Balay: En el programa de radio por internet "On the Rocks" han entrevistado a Fran Fernández, el último indie, y cantante del grupo Australian Blonde.

Y si te ha gustado la entrevista, chuza por aquí.

*************************

El próximo post... Viaje a San Sebastián.

5:48 p. m.

La semana pasada, yo estaba de vacaciones, y por tanto, desconectada de la realidad. Y aún así, me persigue. Nada como leer el periódico regional en la piscina para encontrarte la siguiente noticia:


La policía del aeropuerto de Eindhoven(Holanda) se encontraron con el cuerpo del delito aún fresco: un gran graffiti que ponía, con todas sus letras, la siguiente indignante frase: "Almendralejo". Si en holandés, esa palabra significa un insulto, lo desconozco. El caso es que decidieron buscar a los culpables, fácilmente identificables: niños con las manos manchadas de pintura.


La noticia, aquí mismo, aunque el títular habla por si solo.



Pero, claro, no solo los almendralejenses hacen este tipo de cosas cuando salen al extranjero. Hace unos meses, otro grupo de españoles se entretuvieron "ultrajando" la bandera de Lituania.



*************************

De la actualidad, hay dos noticias que me dejan algo estupefacta:

1. El secuestro de "El Jueves" , y su repercusión en los blogs y foros dedicados al comic. Entre ellos, El Listo y también la gente de "Rantifuso".

2. "Un juez retira la custodia de sus hijas a una mujer por ser lesbiana".

¿De veras estamos en el año 2007?

p.d: A la vuelta de las vacaciones, tenía pensado escribir un recopilatorio de conversaciones captadas en la piscina de mi pueblo, poblada por esos seres medio ballenas medio sirenas que son las señoras con permanente...



¿... de los protagonistas de "El club de los cinco"?

Hace poco, he vuelto a revisitar este "clásico" de los 80, una de esas pelis que la 2 programaba cuando no tenía otra cosa que poner y que, por tanto, solíamos ver como diez veces... Hasta que la 2 descubrió que eran más baratos los documentales.

La historia de la película es conocida ya por todos, y su banda sonora (Simple Minds y su "Don´t forget about me") está en todas partes, gracias en parte por el anuncio de Coca-cola.


Enredando por IMDB (Una de las bases de datos más completas que existen), descubrimos los últimos trabajos de los cinco actores protagonistas. Empezamos por...


- Emilio Estevez: que hace del chico sanote y deportista. Ha sido el entrenador de los Patos ("Los campeones"), voz en la última película de Luc Besson (Arthur y los Minimoys) y amiguete de Charlie Seen en "Mens at work" . Entre sus últimos proyectos, rodó la peli "Bobby", sobre la vida y muerte de Robert F. Kennedy. Quizá es de los mejor parados...







- Anthony Michael Hall: El "empollón" del club del desayuno no ha parado de trabajar. Tiene pendientes de estreno tres películas, participa en la nueva aventura del Batman de C. Nolan, e incluso rodó una serie, "La Zona Muerta", basada en la novela de Stephen King. Creo que ha sido el que mejor ha envejecido.


Con la pinta de pardillo que tenía...

- Judd Nelson: El gamberrete y tierno a la vez John Bender. Ha aparecido en algunos capítulos de CSI y CSI Nueva York (donde interpretaba a un ejecutivo de una tabacalera). También tuvo un cameo en la peli "Jay y Bob el silencioso contratacan", y un papel importante en "De repente, Susan", con Brooke Shields. Como dato curioso, estuvo prometido con Shannen Doherty (Prue en Embrujadas, pija tontaina en Sensación de vivir). No encuentro una foto de él que no se descuadre, así que os remito a su página personal en IMDB. Pinchad aquí.


- Molly Ringwald: Estrella juvenil en los 80, gracias al éxito de "La chica de rosa" y "Felices dieciseis" (pelis juveniles que la Primera solía poner todos los sábados), ha trabajado también en muchas series, telefilmes y pequeños cameos en películas como "Esta no es otra estúpida película americana". Yo la he visto en un capítulo de Medium donde hacia de una pobre chica ciega.




- Y por último: Ally Sheedy. En el Club de los cinco, hace el personaje más divertido y extraño, el de Allison (la escena en la que decora un dibujo con su propia caspa, jejeje). Ha envejecido más o menos bien, y sigue trabajando haciendo películas, cameos en serie, etc...



Como nota curiosa, por lo visto Molly Ringwald luchó por el papel de Allison, pero al final (y con acierto) lo ganó Ally. Personalmente, me parece que está más mona con el estilo grunge-vagabunda que con todo el maquillaje y el floripondio del final de la peli.

Nada, chicos, me despido hasta el próximo viernes... ¡de vacaciones!

p.d: Este post se llama "reflexiones en pantuflas" porque... empecé a escribirlo en casa, con las sandalias de andar por casa.

1:42 p. m.



Llevo mucho sin hacer reseñas de películas. Es cierto que voy poco al cine (mi economía está por los suelos, o más bien, bajo ellos). Entre las últimas que he visto (Piratas del Caribe 3 - me encanta la ortodoncia del niño en la escena inicial; y Zodiac - interesante, pero se queda algo coja), destaco "28 semanas después" por dos razones:


1. Me dejó sin aliento.


2. Es un raro caso donde la segunda parte de una película es mejor que la primera (y eso que "28 días después" es ya un clásico de culto entre los aficionados al género zombie).

Pasamos a analizar el contenido y alguna de las escenas. Advertencia: Posibilidad de spoiler.

Historia: En "28 días después", unos activistas ecologistas entran en un laboratorio para liberar a unos monos, sin saber que los animales están infectados por un virus letal conocido como "la rabia", que se propaga rápidamente hasta acabar con toda la población inglesa en 28 días...

En "28 semanas después", el virus ya está controlado, y por tanto, los habitantes ya pueden regresar a pequeñas colonias protegidas por el ejército americano. Uno de estos supervivientes es el personaje interpretado por Robert Carlyle, protagonista de la mejor escena de la película (el comienzo, aterrador). Sus hijos estaban milagrosamente de excursión por España, y por tanto, a salvo del virus. Cuando regresan, su padre les cuenta como murió su madre, y después, a los niños no se les ocurre otra cosa que largarse a su antiguo hogar para recuperar sus pertenencias (la chica, unas bailarinas; que hay que ser...), provocando que el virus se reactive de nuevo... (no cuento porqué, para que sea una sorpresa).

A partir de ahí, el ejército americano pone en marcha su "código rojo", que consiste en: 1. Encerrar a todos los refugiados en un sótano, dejando una puerta abierta para que entren los infectados; 2. Disparar a tutiplén cuando consiguen escapar; 3. Lanzar bombas aéreas y destruir Londres; y 4. Por si acaso, gasear a todos los que queden.

Los niños, protegidos por una doctora que conoce como curar el virus - o al menos lo sospecha; y un militar americano con cierta conciencia, tratan de escapar tanto de los "rabiosos" como del ejército americano.

Es una película descarnada, tanto por el nivel de sangre y escenas realmente asquerosas (la muerte de la madre, tuve que taparme los ojos y los oídos porque no lo soporté) como por los planteamientos éticos que se plantean: ¿Matarías a un ser querido para salvar tu pellejo? ¿Cuanto durarías si se declarara una situación así en la realidad?

Yo muy poco, entre esa habilidad que tengo para correr, que sin mis gafas no veo mucho, y que me canso enseguida... Ni un día, oye.

***********************

Hablando de "zombies", enrabietados y un largo etc...

Recomiendo que le echéis un vistazo a "Apocalipsis Zombie", uno de los blogs más peculiares y con más seguidores que conozco. Según sus propias palabras: "Diario de un superviviente en un mundo que inexplicablemente se derrumba.Rodeado de "no muertos" trata de sobrevivir, dia a dia, en un entorno hostil y lleno de retos."

Se rumoreaba que iba a salir en edición libro, pero no tengo noticias.

Y también, para introduciros en el mundo de los zombies, os remito a la clásica saga de playstation: Resident Evil (desde el facilillo RE Zero hasta el último, RE 4, que transcurre "en algún lugar de la Mancha, jejejeje).

Con esto y un saludo: Hasta la semana que viene!