11:39 a. m.



El domingo pasado visité, al fin, la Feria del Libro de Madrid. Hacía un calor asfixiante, después de tantos días de lluvia, y había mucha gente, curiosos ocasionales que paseaban con los niños y/o con el perro, y también visitantes habituales de la feria. En esta ocasión, fui sola y con la no intención de no comprar, pues mi economía anda muy floja... y sin embargo, acabé "picando" (con gusto).



Entre los autores que firmaban, estaban M. Rivas, Iker Jiménez, Antonio Gala, Julio Llamazares, Nativel Preciado, etc... pero como ni llevaba libros suyos (y en algunos casos, ni me los he leído), ni tampoco me apetecía hacer mega-cola, decidí abstenerme. Con las firmas de Mario Vargas Llosa y Gabriel García Marquez el año pasado, tengo bastante. También es cierto que le tengo cierta alergia a los autores de bestseller (por lo que tampoco me acerqué donde firmaban Javier Sierra, Carlos Ruíz Zafón y el tipo de "La catedral del mar", que no sé su nombre).



Paseando entre puestos, sorteando a los niños que se colaban y daban empujones, a las señoras que llevaban una larga lista de novelas y las jóvenes parejas de intelectuales, me tropecé con la caseta pequeña de la editorial Calambur, y allí firmaba Juan Carlos Mestre. Poeta, pintor, músico, y sobre todo, un hombre cálido y agradable al que ya había tenido ocasión de conocer en otro encuentro poético hace años. Por supuesto, le compré el libro "Antifonía en el Valle del Bierzo" y me lo firmó encantado, con dibujo a color y todo.



Después, cuando ya se calentó mi cartera, adquirí una obra de juventud de Loisa May Alcott, "Detrás de la máscara" y el comic de Daniel Clowes "Ghost World". El primero es de la editorial Imágica, que parece dispuesta a recuperar obras desconocidas de autoras clásicas, lo cual es de agradecer.



¿Es mi imaginación, o tengo muchas cosas en común con el personaje de Enid? Gafas, flequillo, autoestima baja, opinión cambiante... Hasta coincide el signo del zodíaco chino: la cabra.
Un saludo, y hasta la próxima!

5 Responses to "Feria del Libro 2007"

  1. Anónimo Says:

    Mis padres estuvieron por allí también, a mi madre la firmó Antonio Gala, (que a mí nunca me ha caído bien, pero a ella sí, sea que pal caso lo que yo opine da igual xD)

    Ya me terminé Brooklyn Follies, (de hecho, hace unos días), se lee del tirón, super absorvente, y cómo me ha gustado tanto tengo que buscar más de Paul Auster, porque cada página del libro vale su peso, multiplicado por 1.000, en oro. La historia en sí, la manera de contarla, el hacerte reír, el emocionarte, el contarte esas historietas sobre Poe y Kafka por ejemplo, que no vienen al caso, pero que son tremendas....
    Grandísima recomendación, Roski, ;D

    Ahora estoy con Ensayo de la ceguera, de Saramago, que madre mía qué locura de libro...

  2. Anónimo Says:

    Chatunga!
    pero el día que fuiste con Vanesa y conmigo el año pasado, no estaba García Márquez...

  3. Roskat Says:

    Lo mío no tiene nombre... Seguro que soñé que G.García Marquéz me firmó un libro y ya mezclé ficción y realidad...

    Pero eso sí, Julio Llamazares está vivo, eh, que conste.

    A Psico: Me alegro que te gustara el libro de Brooklyn Follies. Yo, encuanto acabe "Sábado", voy a empezar "Viajes por el scriptorum", lo último de P.Auster.

  4. Mital Says:

    A mí me da que esto se va a convertir en "El Círculo de fans de Paul Auster". Yo tengo que leerme algún libro suyo, en parte porque una amiga de mi hermana es fan y creo que tiene la bibliografía completa, Jojojo...

    Y sobre el tema en sí mismo: tengo que ir algún año a la feria del libro, pero nunca me entero de cuándo es, se me va de la cabeza y así acabo, enterándome la semana siguiente...

    PD: Yo acabo de terminarme "El niño con el pijama de rayas", de John Boyne, y lo recomiendo muchísimo... pero con una pelotita de goma para relajación y un paquete de pañuelos al lado, solo por si acaso.

  5. Javier Garrón Says:

    la feria del libro de sevilla es un universo alternativo en comparación con lo que se ve en la tele de la de Madrid, aunque cada año la "tunean" más....pa lo bueno y pa lo malo!!

    gracias por seguir la tira y por los comentarios!

    un abrazo compañero!

Publicar un comentario