2:13 p. m.

Mira qué bonita...




Aunque parezca mentira, he encontrado este enlace buscando recursos de información sobre las elecciones (mi labor documental no tiene precio... Esta habilidad que tengo para encontrar cosas estúpidas debería patentarla).



Se trata de las típicas bolas de barro que hacen los niños en los recreos. En Japón, un profesor de primaria pensó que era un buen método para desarrollar la creatividad, y convirtió este pasatiempo de recreo en una actividad de clase... con tan buenos resultados que hasta se ha hecho popular y muchos colegios lo practican.



A mí me ha recordado a las bolas que hacíamos en la playa, cuando era niña. Montábamos una especie de "tienda de pasteles", con su producción ytodo. Unos iban a por el fango de la orilla con los cubos, otros formaban las bolas y los que quedaban las dividían en dos categorías: "pasteles de chocolate", y "pasteles de nata" (con arena blanca fina echada por encima).
Para más información: Pincha aquí.








2 Responses to "¡Dorodango!"

  1. Anónimo Says:

    Qué grandes los pasteles en la playa, de varias clases, yo también hacía, más que nada porque la forma del cubo se prestaba a ello.

    Eso de la cadena es protocapitalismo juvenil, no? O algo.

    Saludos cordiales, no se propase con el Ruso Blanco!

  2. Roskat Says:

    Sí, es que apuntábamos maneras...


    p.d: Ruso blanco... Muerte Negra.

Publicar un comentario