El pasado fin de semana estuve en el salón del Expomanga 2007 en Madrid, en el Pabellón de la Pipa (Casa de Campo).

¿Qué podría contar yo? Mis impresiones es que esta afición cuenta con más adeptos y asiduos. Hay de todo: desde el grupo de cosplayers de Naruto, hasta los góticos-lolitasgóticas-oscurillos, fanáticos de los videojuegos, el fan experto que busca obras de arte, el menos iniciado que se gasta trilladas de dinero en merchandising, etc...

Ha sido un salón raro, y perdón, pero no tengo más remedio que compararlo con el de Barcelona. No había autores, ni firmas, ni charlas... El espacio era pequeño en comparación con la cantidad de gente que fue (la cola el sábado era kilométrica). Muy pocos stands, y encima mal aprovechado el espacio.

Me da en la nariz que, para el próximo año, será en algún lugar un poco más grande y probablemente traigan a algún autor. Según he sabido, para este año pensaban traer al dibujante de Death Note, pero al final no pudo ser.

Mis compras: Mi monedero está algo tísico, pero lo aproveché bien. Compré los tomos 2 y 3 de MPD-Psycho; el último número de Cine Asia (revista a la que me suscribiré, después de leer los artículos dedicados a "The Host" y a Kim Ki Duk); un llavero del Caballero del Dragón (Sir-yu); los primeros 15 capítulos del anime de Nana...

Además, hice entrega del premio al 1er. ganador del concurso "Estados Hipnagógicos": Psicobiris se llevó a casa "Brooklyn Follies". Desde aquí, deseo que lo disfrute y que no se asuste si encuentra papeles de chicles y/o caramelos; páginas dobladas o textos subrayados.

En ocasiones como esta, me gustaría tener una cámara de fotos, digital o normal.

p.d: Ah, se me olvidaba. Evento de este fin de semana: IV Muestra de Cine Fantástico en Madrid. El sábado a las 16:30 proyectarán "Paprika", lo último de Satoshi Kon (creador de "Tokyo Goodfathers" y "Paranoia Agent") en el cine Palafox en la c/ Luchana. Teniendo en cuenta que es probable que no llegue a estrenarse en cines, sino directamente en dvd, y que ha ganado premios en Cannes y en Sitges, creo que es una oportunidad única.









Más información: Pincha aquí

0 Responses to "Crónica del Expomanga"

Publicar un comentario