Esto me suena... ¿A alguien más?

Viernes y sábado, fue la locura con la visita de mis padres a la capital. Yo les llevé a probar el sushi. Impagable la estampa de mis padres con los palillos y mojando un poco de arroz con el wasabi (esa pasta verde)... El sábado les tocó el turno a ellos y me llevaron a un restaurante árabe, a comer pastela y dulces marroquíes (que me encantan, jejeje...) Luego, copones con mi hermana. Gracias a estos momentos de felicidad, puedo olvidar el robo de mi querida GC (RIP)

El domingo tenía pensado vegetar como un geranio, pero en el último segundo, decidí que estaba hartita de lentejas y que me merecía un momento campestre en el Retiro. La cosa se presentaba idílica: mi bocata de tortilla, un cesped esponjoso, silencio en medio de la ciudad, mi libro de D.Parker... Cuando de repente me bombardeó una urraca y tuve que salir corriendo a limpiarme.

Fue una forma "sucia" de echarme del Retiro. Ante estas cosas, el lado negativo de una empieza a pensar "No puedo estar en cualquier sitio, todos me hacen sentir incómoda, ni las urracas me dejan estar tranquila"... Para quitarme el mal sabor de boca, me animé a ir a la exposición "Vanguardias Rusas", en Fundación Caja Madrid. Está dividida en dos partes: una, supongo que la más interesante, está en el Thyssen (por tanto, pago al canto); la otra sección es gratuita y fue la que me tocó en suerte ir a ver.

No voy a echar el rollo pedante sobre el constructivismo ruso, el comunismo y toda la pesca. De la exposición me quedo con los carteles de propaganda y cine, algunos de los cuadros (sobre todo, el "Cuadrado negro"), las fotografías, los diseños para telas, bandejas y tinteros... Vamos, recomendable.

Eso sí, aprendí un par de cosas...









A veces, una está tan adentro del mundo "interior", en apariencia dormida, pero con la cabeza despierta, que puede parecer que no me entero de política. Bueno, es que normalmente me importa un bledo; aunque noticias como esta no puedo ignorarlas.

Ayer, ETA anunció un "alto al fuego", y parece que es el inicio de un proceso de paz. Ojalá llegue todo a buen fin y mis hijos/sobrinos/futuras generaciones les suene a chino esto de los atentados, los secuestros, HB y demás.

Hoy todos los blog hablaran de ello, pero yo os hago la recomendación de visitar el Fotolog de Harker, que está entre mis amigos blogeros a la derecha.

****

Cambiando de tercio, tuve la desgracia de leer una columna de opinión del ABC, sobre la protesta de los jóvenes franceses por el contrato basura que su gobierno pretende implantar. Decía algo así como... "Habría que preguntarle a los jóvenes que prefieren: si un contrato basura o vivir con sus padres hasta los 30".

Respuesta: con contratos basura y todo, no tenemos más remedio que vivir con nuestros padres o malvivir en pisos compartidos.

Sí, en los del ladrón hijo de su madre que me ha mangado la Gamecube y todos mis juegos este fin de semana. A tí, sí a tí. Algunos de esos juegos están descatalogados, otros fueron regalos, y otros, me costaron un poco de ahorro por mi parte. Encima, te dejas el mando que no funciona bien...

Esto me ha amargado un puente muy bonito y tranquilo, en el que he navegado en un "beneto" (un barco pequeño) por la costa de Murcia. Yo, que regresaba optimista y feliz a esta mierda de ciudad hostil, me encuentro con que un desalmado había entrado en mi piso, de cuatro habitaciones había escogido la mía, y encima se había llevado mi gamecube.

No tengo palabras para describir la indefensión que siento, el miedo que me da ahora mi cuartito de escobas y la indiferencia de mis compañeros de piso. Total, como a ellos no les han tocado nada... Seguro que más de un hij@ de put@ envidios@ hasta se habrá alegrado.

p.d: Perdonad mi lenguaje. Una señorita cuando se enfada... sigue siendo una señorita, solo que cabreada. Si alguien me quiere vender el WindWaker a buen precio... estoy dispuesta a comprarlo, y esperar a tener otra GC. Eso sí, con una caja fuerte incorporada.

4:44 p. m.

Una mezcla de risa y sorna es lo que me causa las últimas noticias acerca del macrobotellón que se celebrará en distintas ciudades de España. ¿Rebeldía juvenil? ¿Un gesto en contra del GARRAFÓN?

http://www.macrobotellon.com/

Atrás quedó la época en la que me divertía reuniendo a mucha gente y abarrotando los Cañones en Badajoz. Nunca comprendí que podían ver de divertido estar al aire libre, con un frío de pelotas, rodeada de militares y otros especímenes, hasta las dos de la mañana. Una práctica barata pero aburrida, y que me cansaba lo indecible...

Ahora, sin embargo, echo de menos aquellas primeras juergas universitarias. Supongo que me vuelvo mayor y más nostálgica.

----

Esto no es una oficina... es un hormiguero. Cada vez somos más y hay menos espacio... pero no nos quejamos. Al trabajo, con alegría.

Mis "compañeros" de hormiguero están hoy tranquilos. Ociosos pero tranquilos. En una ocasión así, me dan ganas de decirles lo que decía Sarah Polley en "La vida secdleta de las palabras"… "Como envidio a la gente como tú…", sin preocupaciones en la cabeza, capaz de distraerse con una charla en el webmessenger, un flash guarrete o una conversación intrascendente sobre…sobre… ni yo me acuerdo.

Por cierto, acabo de ver a Pitagorín (nuestro hipermega jefe) al otro lado del hormiguero. A ver si estamos bien alimentadas y eso…

p.d: Menos mal que tengo Franz Ferdinand, Lifehouse y Silence 4 para huir de la realidad.

4:29 p. m.

... que veo:

Un aparcamiento lleno de camiones

Un gato blanco que entra en casa (ajena o propia)

Un hombre que se rasca la incipiente calva, a la par que trata de taparla

Un arrozal enmarcado por un atardecer "naranja de sangre"

El rostro de alguien que mira una tele apagada

Una pareja de atletas corriendo, vestidos de blanco

El cementerio abandonado

Un conjunto de árboles junto a la orilla de un río, huesos que rozan el aire

La voz de Jason Wade en mis oídos

La escena de amor entre dos personajes, que no me gusta y vuelvo a escribir una, y otra, y otra vez...

La misma prostituta en la misma gasolinera

************

El viaje de Madrid-Don Benito- Madrid es quizás lo mas reseñable de este fin de semana. Ni película (entera, vi a trozos Forrest Gump, el Silencio de los Corderos y Million Dollar Baby), ni serie de televisión ni libro reseñable que comentar.

Bueno, ahora soy un vampiro por obra y gracia de Bitefight. Si me queréis hacer un favor, donarme unas gafas... que como vampiro no hago más que comerme farolas en vez de cuellos humanos.

http://s7.bitefight.es/c.php?uid=39560

p.d: A ver si me agencio una cámara de fotos digital y os enseño algunas de las cosas que veo cuando viajo.