6:26 p. m.

De esta noticia no me he enterado, hasta que una de mis hermanas, estudiante en Sevilla, me ha contado que está participando.

Se trata de un proyecto basado en la novela de Ray Bradbury "Farenheit 451", y el proyecto se llama "Personas libros"

Imaginad que estáis en un mundo donde los libros se han prohibido. No hay más cultura, solo aquella que proviene del estado, única y lateral. La creatividad se ha marchitado, no existe la originalidad ni el pensamiento libre. Pero un grupo de rebeldes resiste aún: las "personas libro", es decir, personas que se aprenden una página (o capítulos enteros) de un libro, y lo conservan en su cabeza para poder transmitirlo.

Mi hermana escogió una página de Boris Vian, "La espuma de los días".

Yo, en un acto de reflexión, lo tendría un poco crudo. Hay tantos libros, y todos tienen una página de exquisita belleza, capaz de abstraerme del vaivén del metro, del ruido de la cafetería o de los gritos del niño de los vecinos. No sé... probablemente escogería una página de Jane Eyre, o el último capítulo de "Orgullo y prejuicio", o puede que los primeros párrafos de "Madame Bovary".

Creo que yo sería la típica chiflada rebelde que escondería los libros en un lugar secreto y que acabaría quemada con ellos.

2 Responses to "Personas Libros"

  1. Anónimo Says:

    Acabo de comprar Zetman y MPD-Psycho en Elektra. Si te portas bien igual te los paso. Death Note estaba agotado.
    Saludos

  2. Bea Creo Says:

    hola roskat,

    que ejercicio tan interesante...mmm...no se. Uno de mis libros favoritos es "el guardian entre el centeno". Mi desgracia es que tengo memoria de pez, y tendria que releerme el libro entero para elgir un capitulo o pagina para recordar para siempre...

Publicar un comentario