La depresión es como una especie de resfriado. En mi caso, más tipo gripe que otra cosa. Cada cierto tiempo, coincidiendo con el cambio de estación (ahora, con el cambio de vida), aparece como una enfermedad, y la sobrellevo a mi manera. Es decir, me distraigo con libros, películas, videojuegos, charlas amenas con amigos y hermanos, fiestas de cumpleaños y juegos con mi sobrino.

Ah, y con un móvil nuevo.

************************************

Me preguntaba Jules qué mangas, de los vistos en el Salón del Manga, recomendaría.

Hay gustos para todo, pero inevitablemente yo tengo mis favoritos:

- Death Note: El "Death note" o "cuaderno de la muerte" es una libreta donde los dioses de la muerte (o shinigamis) apuntan a las personas que van a morir. Uno de estos dioses, llamado Ryuku, cede su libreta al protagonista de la historia, un joven inteligente llamado Light. Descubre enseguida que puede matar a cualquiera apuntando su nombre en el cuaderno, además puede decidir cuando y de que forma muere. Esto le lleva al dilema de como debe emplear ese poder, y decide convertirse en una especie de justiciero, eliminando a todos los criminales del mundo. Así comienzan los crímenes de "Kira", como la policía llama a este asesino en serie. En la investigación interviene "L", otro joven de inteligencia y astucia equivalentes al protagonista. La historia es un complejo rompecabezas que mezcla el género policíaco con el fantástico. Tiene versión en película real y el anime empezó a emitirse hace relativamente poco.

- Zetman: No llegué a leer mucho, pero el primer capítulo me pareció lo suficientemente interesante para darle una oportunidad... cuando mi economía se recupere, jejeje...

- MPD-Psycho: Algo sangriento, y muy complejo. Cuando tenga un rato (y un ordenador con conexión usb) subiré parte del artículo sobre este manga. Recomendado si te gusta el thriller tipo "Seven" y "Saw", y si tienes un estómago duro.

- D-Gray Man: Una historia sobre un exorcista que carga con una maldición y su misión de defender la tierra de "akumas" o espíritus vengativos. El primer tomo me gustó, aunque el ambiente y el protagonista se parecen demasiado a otro manga/anime de éxito en los últimos años.

- Emma: Un shojo, es decir, manga para chicas, que narra el romance entre una criada y un heredero rico en la Inglaterra victoriana.

Y bueno, siempre recomiendo los mismos, pero es que son mis favoritos: los mangas de las autoras CLAMP (sobre todo XXXholic), y Nana (espero ansiosa el tomo 6).

************************

Mañana, si me conecto, hablaré de las pelis que he visto: El laberinto del Fauno y Scoop.

Adiosito.

4 Responses to "Mil y una formas de esquivar a mi amiga Depresión"

  1. Anónimo Says:

    MPD PSYCHO tiene muy buena pinta. Creo que voy a ir a comprarlo.
    Saludos

  2. Anónimo Says:

    MPD PSYCHO tiene muy buena pinta. Creo que voy a ir a comprarlo.
    Saludos

  3. Roskat Says:

    Busca en Youtube MPD-PSycho TV Drama, y alucina.

  4. Bea Creo Says:

    espero las reviews de esas dos pelis :)

Publicar un comentario