Que no tengo mucho que contar, o quizá tenga demasiado.

El fin de semana pasado, Nayix me sacó del estado hipnagógico del sábado, y visité La Casa Encendida, un espacio dedicado a la cultura de forma general, incluyendo todo tipo de arte posible: desde plástico, musical, audiovisual, literario, etc... Estaba allí para ver "Experimentaclub´06", una apuesta por la músicas de vanguardia, transgesora y "marcadas por el riesgo y el incorformismo".

Vamos, música electrónica disonante, de la que te hacen padecer profundos dolores de cabeza que ni con la peor de las resacas.

Entre las actuaciones que presencié, está el "Festival Minúsculo", a cargo de Wade Matthews y Adofl Cañiz. La historia es la siguiente: Había que coger número (como en una pescadería, igual), y luego se entraba en la sala en turnos de 6 personas cada 15 minutos. Nos dieron unos cascos y nos sentamos delante de una pantalla. Mientras el músico dejaba caer los dedos sobre el teclado de su MAC de mesa, proyectaron imágenes rodadas en digital y desde el balcón de una casa cualquiera.

A mi la verdad, al principio me costó aguantar la risa. Los primeros acordes me recordaron un poco al sonido de R2D2, y me costó quitarme esa imagen de la cabeza. Luego caí en un raro sopor, y cuando salí me dieron unas ganas tremendas de consumir como loca.

Después de la actuación del japonés loco destroza agujas (literalmente) y de dos tipos que nos abroncaron sobre el escenario (Whitehouse), pusimos rumbo a otro evento nocturno: el concierto de No-Aloha y Skimo en la Sala Sol. Vamos, música, música...

Lo positivo que saqué de todo esto fue que vi cosas nuevas e interesantes, y que estoy apuntada para el taller de relato corto que dará I.Martínez de Pisón. Eso, si les gusta mi curriculum literario.

p.d: Puente, puente...

7 Responses to "Esto... Ando yo diciendo..."

  1. Anónimo Says:

    ¿Qué tal Skimo Roskat?
    La verdas que los de Houston Party Records tienen ojo.

  2. Anónimo Says:

    ¿Qué tal Skimo Roskat?
    La verdad que los de Houston Party Records tienen ojo.

  3. Anónimo Says:

    Ya nos contarás, pero seguro que les gusta tu curriculum literario.

    Y de la música electrónica ¿qué decir? Pues mejor nada, y uno no se crea enemigos, pero vamos, a mí todo lo que me venden como electro-vanguardista-sonido-experimental-ouh-yeah-como-me-molo-a-mí-mismo ya de primeras lo miro con malos ojos y lo oigo con peores orejas

  4. Roskat Says:

    Skimo, bien. Entretenido el concierto.

    Y ayer me dijeron que aceptaron mi solicitud para el taller de relato corto, así que estaré por la Casa Encendida toda la próxima semana. (a partir de la siguiente, jejeje).

  5. Nai Says:

    Me he reido mucho con lo de R2D2, clavao! literal.

    Skimo me gusto. Me encanto la versión de Centro de gravita, disfrazados con esa especie de traje a lo Bioman y con aquel megáfono. Fue risas.

    Y enhorabuena por lo del taller de relato corto!

  6. Anónimo Says:

    me sumo a la enhorabuena.
    ¿ el despiste va determinado genéticamente??... hoy he ido a renovar el carnet de conducir ( con el trauma que para mi es cambiar esa foto de "pingrá" de 17 años) ....y tras 3 horas haciendo colas; cola para recoger el ingreso, cola para la revisión médica, cola para pagar la tasa. Llegué a mi destino, al FUNCIONARIO FINAL como mi numerico ( 345) y me pilló desprevenida, sin aviso.....¿ el DNI?......¿DONDE HABÍA DEJADO EL DNI?????? En la cola de la revisión, en la copistería , en la cola de pagar.....en el wc. No lo he encontrado, con lo cual mañana tengo que ir a que me den otro, para poder volver a renovarme el carnet de conducir...así que por ahora soy una ilegal, indocumentada como los que llegan en patera.
    Esto me pasa por ir sin cuatro expressos en el cuerpo.

  7. Roskat Says:

    Pks: En nuestro caso, el despiste es marca de la casa.

    (¿Por qué crees que llevo siempre un cascabel en el llavero?)

Publicar un comentario