Una semana tranquila, sin grandes novedades ni cambios. Solo este calor que me está matando poco a poco. Los momentos más agobiantes son aquellos que paso en los vagones de metro o en los autobuses atestados de personas y con conductores kamikaze. Y, por supuesto, siempre que enciendo el ordenador pórtatil para escribir... Tan pequeño que es y el calor que desprende, el tío...

El cuadro de la derecha es Christina´s World de Andrew Wyeth.

********

Los libros que han caído en mis garras devoradoras este mes de Julio, son los siguientes:

- Brooklyn Follies, de Paul Auster (ver entrada anterior) :

Como sé de gente que ha concidido leyendo este libro o que quiere leerlo, no puedo decir gran cosa sobre el argumento. El protagonista, Nathan Glass, regresa a su barrio natal, después de un divorcio y una enfermedad larga. Con 60 años, parece que por fin se ha rendido, aunque pronto los personajes que se va encontrando en este singular barrio de Nueva York le acaban trayendo de vuelta al mundo.

Auster tiene una prosa sencilla, directa y sin grandes florituras, capaz de hacerte reír (en mi caso, soltar una gran carcajada en un autobus lleno de caras largas) y reflexionar sobre las segundas - o incluso terceras -oportunidades en la vida.


- Travesuras de la niña mala, de Mario Vargas Llosa:

Basándose en un hecho que realmente ocurrió en su barrio de Miraflores en Lima, Vargas Llosa cuenta por primera vez una historia de amor entre un traductor apocado, espectador pasivo de la realidad, y la "niña mala" que entra y sale de su vida. Esta "niña mala" es una mujer ambiciosa, femme fatale, capaz de lograr que los hombres hagan lo que a ella le apetezca, libre y con ideas fijas... Podría resultar un personaje realmente odioso (de hecho, más de una vez he exclamado: ¡este tío es imbécil! ¡Mándala a freír gárgaras, hombre!), en el fondo, acaba una sintiendo admiración por la capacidad de transformación y la inteligencia que demuestra la peruanita.

Como curiosidad, este libro tiene la firma del autor, pero pertenece a "tugeisha" (tendré que hacer una entrada para hablar de los "personalcoach") Yo ya tengo mi firma de Vargas Llosa en un plano de la feria del Libro.

****************

Y con esto, os dejo hasta... el próximo viernes. No sé de que tema hablar... pero bueno, algo se me ocurrirá.

Hasta pronto, vecinitos!

3 Responses to "Reseñas del mes de Julio"

  1. Anónimo Says:

    ¡No Roskat! ¡Resiste! La verdad que el calor que gastamos últimamente por Mandril es pa colgarse (eso sí, a la sombra) de un pino. Sin mencionar nuestro genial servicio de transporte público, donde han debido de decidir que nos proporcionan sauna como servicio gratis complementario. En fin... lo único que nos queda es (no) refugiarnos en las bonitas obras, de donde también sale despedido un airecillo a 50 grados que revive a los cadáveres por fríos que estén.

    Vamos, que es una suerte por lo menos leer libros capaces de hacerte reir en público. No he leído nada de Auster, pero los libros de Sharpe "Wilt", "Una dama en apuros" y "El temible Blott" también me han convertido en objeto de miradas amargadas en más de una ocasión.

    En fin, deberíamos reunirnos un millón de mandrileños y hacer la danza de la lluvia, a ver si funciona...

  2. Anónimo Says:

    Pues es la segunda vez que visito tu blog y he decidido escribir algo.

    He leído algo de Mario Vargas Llosa, y me parece un escritor genial aunque me gusta más Gabriel García Márquez, así, en plan literatura clásica castellana...

    Permíteme hacerte una recomendación para cuando tengas tiempo... "Visiones", de Dean Koontz, probablemente ya lo hayas leído, un thriller que trata de un artista, Dylan O' Connor, y una humorista, Jilly Jackson (muy graciosa, por cierto...) a los que se les inyecta contra su voluntad una sustancia psicotrópica. A partir de ese momento sus vidas cambian totalmente.

    También "La Torre Oscura", de Stephen King, me agradó bastante.

    Un saludo...

  3. Roskat Says:

    Jejeje... De Stephen King me he leído muchos, pero justamente ese no. Del otro, no, pero apunto la recomendación tuya.

    Entre los libros que tengo que leer, estan los de Sharpe.

Publicar un comentario