En la lista de cosas que más odio hacer, el primer puesto lo ocupa hacer una mudanza. Por fin tengo mi nidito (nunca mejor dicho), al que puedo llamar "mío" unos siete meses. Luego, ya veremos...

Hoy es el último viernes de Abril, y os dejo la reseña de libros que he tocado: No son muchos, y la única excusa que tengo... es que no tengo excusa.

"El imperio de los lobos" de Jean-Christopher Grange

Pregunta: ¿Si vas a viajar ocho horas en avión, qué tipo de libro escogerías para entrenerte? Mi respuesta: Una buena novela policíaca. En mi caso, escogí este thriller francés (versión bolsillo), firmado por el mismo autor de "Los ríos de color púrpura". Como en esta novela, la historia de "El imperio de los lobos" comienza con dos historias imposibles de conectar. Por un lado, un policía novato se alía con otro policia veterano en el barrio turco de París, para frenar a un psicópata que asesina a inmigrantes. La otra historia, la que más me enganchó sin duda, es la de Anna Heymes, esposa de un alto funcionario, que sufre unas extrañas alucinaciones. Los dos casos se acaban por unir, y ello provoca una auténtica masacre.

Fue llevada al cine, aunque las críticas no fueron muy allá. No me extraña: si respetaron el final de la novela, es normal que la califiquen de aburrida. Los últimos capítulos son lentos, y tratan de explicar quién es la extraña mujer turca perseguida por los lobos y su relación con "Don chaqueta de terciopelo".

"Clara y la penumbra" de Jose Carlos Somoza.

¿Ciencia ficción? ¿Arte? ¿Psicología? En la línea de "futuro cercano" (la acción se desarrolla en el año 2006, la novela fue publicada en el 2001), el autor de la reciente "Zig-Zag" nos lleva a una sociedad donde el arte solo se entiende si es pintado sobre cuerpos humanos, sometidos a posturas inhumanas y a distintos procesos para acabar convertidos en obras de arte reales. La acción comienza con el asesinato de una de estas modelos; y se va desarrollándose alrededor del personaje de Clara Reyes, una modelo de hiperdramatismo (como se llama esta modalidad), que cree que por fin va a ser pintada por uno de los grandes.

Como curiosidad, este libro me lo firmó su autor en el FNAC. Jejeje...

*****

Hoy iba a hablar de las maravillas de Youtube, pero no funciona. En fin, lo intentaré el miércoles. Feliz puente (a todos aquellos que tenéis la suerte)

2 Responses to "Reseña de libros: Abril."

  1. Bea Creo Says:

    Genial!
    Recomendaciones de libros es lo que necesito ahora mismo!!!

    que ultimamente, son comics manga todo lo que leo..jejeje

  2. Roskat Says:

    Tus recomendaciones las tengo en cuenta: La mujer del viajero del tiempo me atrajo, pero aún no ha "caído" en mis garras.

    Ya le tocará el turno, jejeje...

    A ver si sacan por fin el tomo 11 de Tsubasa Reservoir Chronicles, el 7 de XXXHolic, el primero de Nana... Ah...

Publicar un comentario