10:17 a. m.

Esto me suena... ¿A alguien más?

Viernes y sábado, fue la locura con la visita de mis padres a la capital. Yo les llevé a probar el sushi. Impagable la estampa de mis padres con los palillos y mojando un poco de arroz con el wasabi (esa pasta verde)... El sábado les tocó el turno a ellos y me llevaron a un restaurante árabe, a comer pastela y dulces marroquíes (que me encantan, jejeje...) Luego, copones con mi hermana. Gracias a estos momentos de felicidad, puedo olvidar el robo de mi querida GC (RIP)

El domingo tenía pensado vegetar como un geranio, pero en el último segundo, decidí que estaba hartita de lentejas y que me merecía un momento campestre en el Retiro. La cosa se presentaba idílica: mi bocata de tortilla, un cesped esponjoso, silencio en medio de la ciudad, mi libro de D.Parker... Cuando de repente me bombardeó una urraca y tuve que salir corriendo a limpiarme.

Fue una forma "sucia" de echarme del Retiro. Ante estas cosas, el lado negativo de una empieza a pensar "No puedo estar en cualquier sitio, todos me hacen sentir incómoda, ni las urracas me dejan estar tranquila"... Para quitarme el mal sabor de boca, me animé a ir a la exposición "Vanguardias Rusas", en Fundación Caja Madrid. Está dividida en dos partes: una, supongo que la más interesante, está en el Thyssen (por tanto, pago al canto); la otra sección es gratuita y fue la que me tocó en suerte ir a ver.

No voy a echar el rollo pedante sobre el constructivismo ruso, el comunismo y toda la pesca. De la exposición me quedo con los carteles de propaganda y cine, algunos de los cuadros (sobre todo, el "Cuadrado negro"), las fotografías, los diseños para telas, bandejas y tinteros... Vamos, recomendable.

Eso sí, aprendí un par de cosas...









3 Responses to "Um... Esto me suena..."

  1. Anónimo Says:

    La maravillosa naturaleza siempre es capaz de sorprendernos con muestras escatológicas de lo que en realidad es xD

    ¿Cuántos "mira que hermoso el canto de los pajarillos" habrán acabdo de esa misma manera? xD

  2. Roskat Says:

    Un consuelo: dicen que da buena suerte. Dicen... pero no sé si creermelo o no.

  3. Roskat Says:

    1. Sí, está muy bien. Está hasta mayo en la Fundación Caja Madrid. Por si aterrizas en España unos días de vacaciones.

    2. Ni idea, hasta donde yo creía, pensaba que la portada de F.Ferdinand era original. Ya ves, la incultura.

Publicar un comentario