5:12 p. m.



Veinte años cumplió ayer la saga de videojuegos Legend of Zelda. Allá por el 86, Miyamoto, creador de Donkey Kong y Mario Bros, aunó talento, fantasía, puzzles, historias épicas... para crear una gran saga, que sigue encandilando a fans de todas las edades y en todo el mundo.

No puedes llamarte jugador sin haber disfrutado de títulos tan mágicos como Legend of Zelda, A Link to the past, Link´s Awakening (mi favorito, sigh! Mi primer Zelda), y por supuesto el Ocarina of Time.

Sobre el nuevo Twilight Princess, el tan esperado juego de la saga, aún no se sabe la fecha de salida... Los últimos rumores apuntan al otoño del 2006.

Para despistados, este es el nuevo aspecto del protagonista (una imagen más "madura" y con tendencia al anime)

Os dejo un enlace de un artículo para conocer más sobre la leyenda:

http://www.sheikav.com/articulos/20anos.php

4 Responses to "20 años de Zelda!"

  1. Anónimo Says:

    La verdad Roskat no soy dada a esto de los blogs y menos aun a ir comentando, pero es que te lo tengo que preguntar: ¿Hay algo que no sepas sobre videojuegos? he leido tus posts en el foro y francamente alucino... Yo es que no le veo la gracia (si, soy demasiado tiquismiquis a cada cual su locura)a eso de ponerse a ver las historias y las relaciones... soy mas de jugar el juego y punto. Eso si, tonterias a parte, ha sido un curioso articulo pues no sabia que era el mismo creador de Mario Bross *^_^*

    Elyse.BlackRose

  2. Roskat Says:

    Jejeje... El artículo al que hago enlace no es mío, sino de Lima-Limón, LL (el chico también anda por el foro de White-smurf) Eso de ver lo de las relaciones... Deformación profesional. Siempre me cuestiono porqué un personaje hace algo (sea una peli, una novela o un videojuego)

    Yo solo soy una videojugadora aficionada, con tendencia al RPG y a la aventura gráfica. :P con mucho tiempo libre.

  3. Samu Says:

    Para mi tb el favorito es el Link´s Awakening.

    Siempre digo esto: la saga son 5 episodios magistrales (Zelda, Zelda 2, A link to the past, Awakening y Ocarina) y a partir de ahñi empieza a hacer aguas, con títulos menores y espesos...

    aunque el wind waker es una joya de gameplaying!!!

    (cómo se me pasó este post?¿... hum...)

  4. Roskat Says:

    Lo mejor del WindWaker es recorrer isla por isla, buscando todos los tesoros ocultos.

    Y a mi me gustó mucho el Twilight Princess; pero aún ocupa un lugar de honor el Link´s Awakening, jejeje...

    Un saludo, Samu!

Publicar un comentario